La ex pareja, que se casó en 1996 después de conocerse mientras filmaban una serie de televisión australiana el año anterior, compartió que decidieron separarse después de 27 años de matrimonio.
«Hemos tenido la suerte de compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso», le dijo la pareja a People en una declaración conjunta el 15 de septiembre. «Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual».

Hugh y Deborra, padres de los hijos Oscar, de 23 años, y Ava, de 18, agregaron, «Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra máxima prioridad. Asumimos este próximo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Apreciamos enormemente su comprensión al respetar nuestra privacidad mientras nuestra familia navega por esta transición en todas nuestras vidas».

En cuanto a Hugh, él siempre le ha devuelto la adoración a su esposa, e incluso le escribió un conmovedor homenaje en 2021 con motivo de su 25 aniversario de bodas.
«Estar casado contigo, Deb, es tan natural como respirar», escribió la estrella de X-Men en una publicación de Instagram en ese momento. «Casi desde el momento en que nos conocimos… supe que nuestro destino era estar juntos. En nuestros 25 años, nuestro amor solo se ha hecho más profundo. La diversión, la emoción y la aventura son más estimulantes, el aprendizaje es aún mayor».