La cantante estadounidense Beyoncé marcó un nuevo hito en la historia de los premios de la Academia de la Grabación al conseguir su cuarto premio en los Grammy 2023. Se convirtió en la artista con más fonógrafos en los 65 años de creación de la gala.
Beyoncé logró romper este récord al llevarse un galardón a mejor álbum de electrónica baile por su disco ‘Renaissance’, que esta noche también compite en la categoría de mejor álbum del año. Al subir al escenario para recibir su reconocimiento, se tomó un respiro para no quebrarse.
«Solo quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Jhonny, que no está aquí, pero está en espíritu. Quiero agradecerle a mi padre, a mi madre, por amarme y apoyarme; a mi hermoso esposo; a mis tres hijos que están en casa mirando, y también a la comunidad queer por su amor y por abrazar este género. Dios los bendiga, gracias a los Grammy», dijo.
Con 31 gramófonos, la reina Bey ya había empatado con el director de música clásica Georg Solti como la artista más premiada de la historia de los Grammys. Hasta el momento, sin embargo, ya tiene 32 de estos premios en su haber.