La semana pasada, Riseborough fue nominada al Oscar a la mejor actriz, su primera candidatura. Pero hay dudas sobre su nominación, que se produjo tras una presión muy pública por parte de varias grandes estrellas de Hollywood, como Gwyneth Paltrow y Amy Adams. Ahora, sin mencionar específicamente a Riseborough o a To Leslie, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas afirma que está investigando los procedimientos de la campaña de este año para asegurarse de que no se ha infringido ninguna norma. Contactar con miembros de la Academia para promocionar una película o presionar para conseguir un premio está prohibido.

Hasta hace poco, la mayoría de los estadounidenses no habían oído hablar de To Leslie. Estrenada en South by South West en marzo, la película solo recaudó US$ 27.000 en taquilla durante su estreno limitado.

Este mes, eso cambió cuando algunos de los nombres más importantes del cine apoyaron la película. Paltrow elogió la película en Instagram, diciendo que Riseborough debería ganar todos los premios, incluidos «todos los que aún no se han inventado».

Adams organizó una conversación con Riseborough y el director Michael Morris, y calificó la película de «increíble, increíble hazaña cinematográfica».

Kate Winslet, Jennifer Aniston, Edward Norton y Charlize Theron también han apoyado públicamente la película de diversas maneras, mediante proyecciones o debates moderados.

Kate Winslet, Jennifer Aniston, Edward Norton y Charlize Theron también han apoyado públicamente la película de diversas maneras, mediante proyecciones o debates moderados. La Academia no mencionó específicamente a Riseborough ni la presión de los famosos a favor de su nominación. Pero muchas personas están conectando esos puntos.

Es difícil saber si la nominación de Riseborough será realmente anulada. Existe un precedente: en 2014, el compositor Bruce Broughton recibió una nominación al Oscar por la canción principal de Alone Yet Not Alone y posteriormente fue descalificado por su campaña.