El cantante Óscar Schwebel, conocido por formar parte de la banda mexicana OV7 desde sus orígenes, confesó esta semana que tiene una predilección por la estética andrógina en su estilo personal, que para él corresponde con utilizar ropa de hombre o mujer. En cuestión de la elección de sus prendas, él no distingue géneros.
«Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero, en cuanto a mi estética, no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica», afirmó a las cámaras del programa «Ventaneando», que lo abordaron mientras salía de una sesión de manicure. Para el artista de 46 años, solo un elemento del atuendo femenino le resulta imposible de utilizar: los tacones.
«Fíjate que sí los probé en un par de ensayos, pero me di unos buenos tiznadazos y hasta ahí quedó», relató. Y agregó que su estilo andrógino es fruto de la influencia de grandes estrellas del rock, como David Bowie y Lou Reed. Fueron ellos, principalmente, quienes inspiraron a que Óscar Schwebel luzca a caballo entre lo masculino y lo femenino en su última gira con OV7.
«No tengo miedo de ponerme una falda, ni miedo de pintarme las uñas, los labios, los ojos (…) A veces se me hac emucho más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida», contó. Y añadió que recibe apoyo de su esposa, Gina Castellanos, con quien ya tiene cinco años de casado. «Creemos en una libertad total y absoluta como pareja», afirmó.