Como ya se había confirmado hace unas semanas, el cantante Jungkook, integrante del grupo surcoreano BTS, cantó en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, que arrancó este domingo con el encuentro entre las selecciones de Qatar y Ecuador.

En un espectáculo de treinta minutos, la famosa estrella del pop surcoreano interpretó el tema ‘Dreamers’, canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo. En medio de la presentación, el cantante qatarí Fahad Al Kubaisi hizo su aparición para unir su voz a la del joven artista.

El tema de la ceremonia de apertura, como explicaron los organizadores, es una llamada a la unidad de «toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión». «El fútbol permite que nos unamos como una tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos», añadieron.

Previamente, la ceremonia incluyó homenajes a las selecciones que compiten en la fiesta deportiva, a los anteriores anfitriones de la Copa Mundial y a los voluntarios del campeonato. La inauguración se realizó en el estadio Al Bayt, cuyo diseño está inspirado en una tienda beduina.